Pide senador que no quede impune denuncia en el HC

No hay avance en caso de medicinas adulteradas, dice Primo Dothé M.

Pide senador que no quede impune denuncia en el HC

A-AA+

Por tratarse incluso de un caso que data de hace más de un año, no debe haber impunidad en la denuncia presentada ante instancias jurisdiccionales por la proveeduría de medicamentos apócrifos en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, aseguró el senador por el Movimiento de Regeneración Nacional Primo Dothé Mata.

El legislador federal dijo en entrevista que las irregularidades encontradas en los municipios son indicadores de que no ha llegado ningún cambio en la forma de hacer las cosas, y para ello es necesario incluso el cambio de algunas estructuras.

Recordó el entrevistado que presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Senado de la República para que los senadores reciban toda la información y sea aplicado todo el peso de la ley por la acción criminal de un eslabón de una cadena larguísima de corrupción.

El senador por Morena aseveró que nadie puede negar que hay muchas situaciones que extrañamente se han estado solapando y entre las que incluyen casos como la salud, en la que la corrupción es un verdadero crimen.

Primo Dothé se refirió en específico a los casos de proveeduría de medicamentos y aquellos que buscan aprovecharse de las facturas por la compra de éstos y en realidad en un caso había empaques rellenados de medicamentos presuntamente alterados.

Comentó que el uso de medicamentos “pirata” son sólo una anomalía de muchas que es posible encontrar, y ésta en particular correspondiente a una denuncia presentada hace un año.

El senador exigió  que “en el caso del Hospital Central no puede haber impunidad, sino que se vaya a profundidad de investigación y que se apliquen sanciones concretas”.