Piden taxistas redefinir las áreas de cobro

Piden taxistas redefinir las áreas de cobro
A su salida de una reunión con taxistas en el Congreso de Jardín Hidalgo, diputados locales destacaron la importancia de "socializar" todos los temas del transporte público para generar una visión integral y no solamente escuchar a un solo sector o a una sola organización.
Tanto Rolando Hervert Lara, del Partido Acción Nacional (PAN), como Martín Juárez Córdova del Revolucionario Institucional (PRI) coincidieron en que los diversos sistemas de transporte que operan en la ciudad se deben modernizar y ajustarse a nuevas normas de operación.
De los choferes, los congresistas escucharon la demanda de combatir el pirataje y de revisar el modelo de áreas de cobro para incluir colonias nuevas que no existían antes de la definición, lo que implicaría, quizás, crear nuevas áreas y rutas, además de ajustar tarifas.
De hecho, los choferes de la organización "Taxistas Libres de San Luis Potosí" buscan que el Congreso aplique candados a la actual Ley de Transporte del Estado para prohibir, entre otras cosas, que los socios de compañías privadas anden "ruleteando" en las calles y hagan cobros en efectivo, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya falló en contra de esta última limitación.
El legislador Hervert Lara insistió en la necesidad de que los taxistas potosinos generen su propia aplicación tipo UBER "para competir en igualdad de oportunidades con cualquier otra plataforma", con independencia de que el amparo en contra del Decreto 144 se resuelva a favor o en contra de los solicitantes.