A-AA+
“Ojalá” que el presunto asesino de una docente, detenido ayer, tenga un castigo ejemplar y no pueda librar el peso de la justicia, solicitó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
La Fiscalía General del Estado comunicó este martes que detuvo al probable asesino de Berenice conocida como “Mitzi”, quien fue asfixiada en unos departamentos ubicados en las inmediaciones de la avenida Muñoz, y después abandonado su cadáver en la colonia Las Piedras.
Para el portavoz católico local, si bien los jueces serán quienes determinen la sentencia contra el imputado, “ojalá que una persona que fue capaz de quitarle la vida a otro, no lo tengamos circulando en nuestras calles”.
Priego Rivera sentenció que una persona capaz de matar a alguien más, puede volver a cometer ese ilícito, por lo cual, es importante e indispensable llegar a la procuración de justicia.
Acotó que, aunque se detuvo al presunto feminicida de la joven maestra, todavía siguen pendientes de esclarecerse otros casos de asesinatos de mujeres en San Luis Potosí.
“Vemos con muchísimo dolor, de tantas mujeres que pierden la vida en México y San Luis Potosí (...) También nos duele muchísimo la cantidad de seres humanos que pierden la vida diariamente en México”, lamentó el vocero arquidiocesano.