Planean almacén de excedentes de agua proveniente de la Presa San José

Planean almacén de excedentes de agua proveniente de la Presa San José

A-AA+

Una tercera etapa del dren central del Río Santiago y un canal y almacén de excedentes de agua proveniente de la Presa San José con fines de potabilización, disminuirán la inutilización de hasta 55 días por año del bulevar, aseguró el alcalde de la capital Xavier Nava Palacios.
Dijo que la tercera etapa del dren central del bulevar del río Santiago costará 40 millones de pesos y la alcaldía capitalina aportará la parte que le corresponde en los próximos días.
El primer tramo fue financiado con 110 millones de pesos, una parte aportada por el Gobierno del Estado y otra por el Gobierno Federal a través de diversas gestiones.
Recordó que siendo diputado federal pudo conseguir a través de gestiones en la Cámara de Diputados otros 55 millones de pesos.
La tercera etapa  abarcará desde el punto donde se quedó la construcción en las proximidades del puente vehicular Municipio Libre y los accesos del río hacia el centro comercial El Dorado.
Dijo que el proyecto de control de las avenidas de agua incluye un canal de conducción que proviene desde la presa San José hasta la planta potabilizadora Los Filtros.

Precisó que incluso será necesario realizar algunas adecuaciones en la planta Los Filtros para duplicar la capacidad de almacenamiento de agua y con ello evitar un desfogue masivo.