A-AA+
La poda que se hizo a los árboles de colorines, ubicados en las inmediaciones del IPBA, no es tan provechosa, tomando en cuenta los beneficios que pueden otorgar los ejemplares urbanos, valoró Carlos Renato Ramos Palacios, profesor-investigador de la Facultad del Hábitat de la UASLP.
En días anteriores, la instancia de Servicios Municipales del Ayuntamiento de San Luis Potosí, realizó cortes severos en varias plantaciones al grado de sólo dejar los troncos y algunas ramas.
Argumentó que los árboles entre más desarrollada tengan la copa, logran captar mayor cantidad de bióxido de carbono, y por ende, aumenta la emisión de oxígeno, así como producción de humedad “que es importante en época de calor”.
El académico de la UASLP, explicó que los procesos de recorte de las especies se hacen bajo ciertas necesidades, por ejemplo, si hay una enfermedad de por medio o se encuentra debilitado. También hay prácticas de tipo fitosanitario para favorecer la salud del ejemplar, así como correctivas para beneficiar la estructura y la copa, es decir, más esbelto o más alto o cuando afectan una conexión de energía eléctrica, pero debe ser mínima la intervención.