logo pulso
PSL Logo

Policías de Santa María vuelven a protestar en contra del alcalde

Por PULSO

Septiembre 28, 2021 02:55 p.m.

A

Por segunda ocasión trabajadores de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Santa María del Río realizaron una huelga frente a la plaza principal del municipio en exigencia al pago de sus aguinaldos al alcalde Israel Reyna Rosas. 

Durante alrededor de dos horas impidieron la entrada al pueblo solo a las camionetas de proveedores, a fin de presionar a las autoridades municipales, sin embargo, no han obtenido una respuesta satisfactoria a sus demandas. 

Señalan que además de que el todavía presidente municipal se deslinda de pagar sus prestaciones por derecho como empleados, lo acusan del desvío de recursos destinados al equipamiento de patrullas y uniformes. 

"Al parecer hubo un desvío de recursos dónde dicen que se utilizó cierta cantidad de recursos para uniformes y demás equipo táctico policial, pero a nosotros ni eso nos han dado", manifestaron. 

Indicaron que su petición principal es que se les aseguré el pago de su aguinaldo antes de que culmine la administración, pues tanto el alcalde saliente como entrante se "echan la pelotita" en que no les corresponde y temen no recibirlo en el mes de diciembre.