Por exceso de flúor, 60% de pozos son insalubres

El 60 por ciento de los pozos de agua potable de la zona metropolitana de San Luis Potosí se encuentra fuera de norma, puesto que supera el número de 1.5 partes por millón de flúor, y no hay hasta ahora una alternativa de solución cercana, informó el ex titular de la Comisión Estatal del Agua, Alberto Rojas Ramírez.
En reunión del Consejo Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), precisó que la Norma Oficial Mexicana para el agua potable establece que debe trabajarse para el abasto con 1.5 partes por millón de flúor y sin embargo, se supera la cantidad, con la consecuencia de que en el consumo diario genera problemas de fluorosis dental y esquelética.
Precisó que la solución más cercana puede centrarse en la atracción de agua de fuentes superficiales y de zonas lejanas que, mezclada con la del acuífero de San Luis Potosí, bajaría la presencia del flúor.
Por esa causa, se establece que el principal destino del agua superficial debe ser el de la mezcla con las aguas subterráneas del acuífero de San Luis Potosí, para disminuir el contenido de flúor.
no te pierdas estas noticias






