Porras: no hay favoritismo en el T. Electoral

La magistrada del Tribunal Electoral del Estado (TEESLP), Denisse Adriana Porras Guerrero, aseguró que la asignación de ponencias en los asuntos que llegan al Tribunal es completamente transparente e inalterable.
Aseguró que no puede incidir algún magistrado o magistrada, como dijo Lidia Argüello Acosta, secretaria general adjunta del Partido Acción Nacional (PAN), quien aseguró que todos los asuntos correspondientes al Partido Verde Ecologista de México llegan a su ponencia.
Denisse Porras precisó que como autoridad electoral no puede establecer un diálogo respecto a las declaraciones que hacen los representantes de partidos políticos, sin embargo, aclaró que los asuntos que llegan al TEESLP se manejan con absoluta transparencia.
Explicó que las ponencias se asignan de manera cronológica conforme van llegando los asuntos, si el último asunto que llegó al TEE le tocó a cierto magistrado, el siguiente le tocará otra ponencia y así sucesivamente entre las tres.
“No hay manera de poder alterarlo para que alguna ponencia le toque algún asunto u otro. Los magistrados no sabemos cómo van ingresando los asuntos, hasta que la Secretaría General de Acuerdos nos da un aviso de que llegó un asunto y nos tocó la ponencia”, señaló Denisse Porras.
A diferencia de otros tribunales, donde el reparto de ponencias se realiza más cercano al azar, en el TEESLP se realiza en orden cronológico. Aseguró que este proceso no puede estar sujeto a ninguna manipulación ni a ninguna incidencia por parte de los magistrados.
no te pierdas estas noticias






