Potosinos inician peregrinación para llegar a San Juan de los Lagos

Desde ayer por la noche y hoy por la madrugada, cientos de residentes capitalinos y soledenses iniciaron peregrinaciones con el objetivo de llegar al templo de la Virgen de San Juan de los Lagos, en Jalisco.

A diferencia de los sanjuaneros que viajan en caravana hacia territorio jalisciense previo al Día de la Candelaria, los viajeros que partieron este día transitan con diferentes trayectos, ritmo e incluso de forma individual.

De acuerdo con sanjuaneros consultados, se trasladan en estas fechas dado que tienen vacaciones en sus respectivos empleos y para optimizar el tiempo con la familia.

Algunos viajantes  indicaron que prevén llegar el miércoles próximo, sin embargo, si no soportan el paso podrían aceptar ser trasladados en automóviles y llegar antes.

Como parte de las acciones de vigilancia del operativo de Seguridad Santa, elementos de seguridad pública estatal llevan a cabo verificaciones aleatorias en la salida de la carretera a Guadalajara.

Derivado de ello, hoy por la mañana elementos de Fuerza Metropolitana Estatal (FME), remitieron a dos jóvenes por faltas administrativas a la autoridad correspondiente.