Potosinos salen a las calles, sin precaución

Compartir:

Potosinos salen a las calles, sin precaución

A-AA+

Mientras prácticamente todos los comercios que ayer reabrieron en el inicio de la “nueva normalidad” frente a la pandemia de Covid-19, cumplen las medidas sanitarias para dar acceso a los clientes, en las calles no todas las personas portan cubreboca, pese a ser una de las medidas recomendadas por las autoridades de sanidad para transitar en la vía pública.

Después de que el Ayuntamiento capitalino retiró el acordonamiento de bancas y plazas públicas, las personas aprovecharon para sentarse, platicar, comer frutas y golosinas, pero sin tomar en cuenta la sana distancia de metro o metro y medio.

Antes de entrar a locales, trabajadores con cubreboca y caretas instruyen a la clientela a colocarse gel antibacterial, pisar el tapete desinfectante, guardar la sana distancia, y muy importante, no les permiten el paso al negocio si no portan cubreboca.

A diferencia de los pequeños comercios, en las oficinas de Interapas del Centro Histórico, se evita la aglomeración de usuarios con el acceso controlado, pero no hay tapete para desinfectar, no es obligatorio el uso de cubreboca para ingresar, ni se dota de gel antibacterial a los usuarios que van a pagar.