logo pulso
PSL Logo

Predio en San Miguelito, refugio de malvivientes

Asaltantes y vándalos usan propiedad del SITTGE como guarida

Por Martín Rodríguez

Febrero 13, 2024 03:00 a.m.

A

Vecinos del barrio San Miguelito denuncian que los malvivientes ya utilizan el terreno adquirido por el Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (SITTGE) como su guarida. Los vecinos quejosos se encuentran en la zona más agobiada por los robos y asaltos, que ocurren en gran parte del Centro Histórico.

El terreno fue adquirido por el organismo sindical en 2016, y es una finca ubicada en el cruce de las calles Miguel Barragán y Simón Bolívar, cerca de la avenida Coronel Romero.

Una vez adquirido el predio, el SITTGE ordenó cercarlo, pero de 2021 a la fecha se acentuaron las condiciones de inseguridad en la zona, luego de que vecinos acusaban que hasta la policía estatal estaba enterada de los sitios donde operaban los ladrones y asaltantes, Y de todos modos crecía la inseguridad de manera exponencial.

Los vecinos explican que sobre todo por las noches aparecen malvivientes que se introducen al terreno de la organización sindical a través de una reja que ellos mismos dañaron y colinda con una vivienda contigua de la Avenida Miguel Barragán.

El antecedente directo de la compra es el hecho de que el sindicato aprovechó que el predio ya muy destruido fue puesto en venta, y la organización sindical argumentó contar con los recursos para la compra del predio que en aquel tiempo costó cinco millones de pesos, ahorrados con medidas de austeridad desde el año 2013.

En el tiempo de la compra, el propio sindicato aclaró que el gobierno Estatal no les dio ni un peso para la adquisición de ese predio, y desde la compra hasta el traslado de dominio, todos los gastos corrieron por cuenta de los ingresos propios.