Preocupa a CEA pérdida de recurso para obra en presa

Desmiente su titular amenazas a ejidatarios de Arroyo

Preocupa a CEA pérdida de recurso para obra en presa

A-AA+




La Comisión Estatal del Agua (CEA), criticó el hecho de que por un amparo tramitado por autoridades ejidales de Arroyo y su anexo, Noria de San José, recursos federales destinados a la modernización de la presa San Antonio, puedan quedarse congelados y posteriormente reembolsados a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El titular de la CEA, Jesús Medina Salazar, explicó que los trabajos de fortalecimiento y sobreelevación de la cortina, se encuentran financiados con recursos del Fondo Regional, por un monto de 34.5 millones de pesos.

“El proyecto está fundamentado en una presa de control de avenidas para la protección de centros urbanos, se cuenta con dictámenes favorables de Protección Civil, y el respaldo del Instituto Nacional de Antropología e Historia, al tratarse de una presa histórica”, aseguró.

Señaló que no existe ningún tipo de amenaza a los ejidatarios para que retiren ese amparo “eso no es cierto, estuvimos platicando con ellos y no hubo ninguna amenaza de por medio, pero si ellos tienen alguna prueba… pero eso no es cierto”.

Indicó que ellos cuentan con una minuta firmada en donde establecieron los acuerdos a los que se llegaron, como el que se convocaría a una asamblea ejidal “y por una extraña razón, entiendo que su asesor legal no les permitió a que convocaran a la asamblea, porque hay mucho más gente molesta por la suspensión del agua y de esa obra”.

Dijo sentirse preocupado porque esa obra resulta indispensable, la cual evitaría inundaciones en localidades cercanas como La Pila, El Aguaje y una parte importante de la Zona Industrial.