logo pulso
PSL Logo

Alerta iglesia por delitos en Salinas

Alerta del párroco ante situación de inseguridad

Por Martín Rodríguez

Marzo 06, 2024 03:00 a.m.

A

"Feligreses siguen llegando con historias y anécdotas de que la delincuencia no ha bajado en el Altiplano Oeste, y continúan los asesinatos, las extorsiones y otras conductas que mantienen preocupados a los habitantes tanto de la cabecera como de las comunidades", advirtió Juan de Dios Alfredo Ramírez, párroco de Salinas de Hidalgo.

El responsable del Santuario de Nuestro Padre Jesús y de los templos del municipio aclaró en entrevista que en particular la iglesia no ha tenido un incidente de esa naturaleza.

Sin embargo, el religioso advirtió que no se puede ocultar que la gente sí está sufriendo las condiciones de inseguridad, en casos donde sigue habiendo, por ejemplo, algunos casos de extorsiones, y también gente que tiene otros problemas como desapariciones o, a veces, homicidios.

Agregó que es algo que no se puede ocultar ni negar, aunque en realidad no se tiene la certeza de quiénes sean los que están provocando situaciones de esa naturaleza.

"En realidad yo desconozco si son del mismo municipio, o de la zona, o son de fuera, pero lo cierto es que siguen habiendo todo ese tipo de cosas".

Alfredo Ramírez manifestó que las autoridades de todos los niveles están llamadas a garantizar la seguridad para todos, sobre todo ahora que ocurren los hechos ya no tan a escondidas, sino que a veces es la misma gente la que platica lo que ocurre porque las incidencias se dan en lugares públicos o en sitios donde todos los que están alrededor se enteran.