Presenta la UASLP denuncia ante Fiscalía por pintas en edificio central

Se esperan sanciones por daño al patrimonio histórico, dice abogado

Presenta la UASLP denuncia ante Fiscalía por pintas en edificio central

A-AA+

Foto: Archivo

Después que colectivos feministas realizarán pintas contra el presunto acoso de mentores hacia alumnas en la fachada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), la representación legal de la institución informó que presentó una denuncia de hechos en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Juan Manuel Reynoso Sandoval, abogado general de la casa de estudios, explicó que el señalamiento fue interpuesto ayer en donde se puso a consideración del Ministerio Público de la FGE, a fin de que indague los hechos suscitados el domingo pasado.

Exteriorizó que la FGE indagará y si resulta alguna responsabilidad por el daño al patrimonio de la UASLP al ser un bien histórico, que finque los cargos en los términos que las disposiciones legales lo establecen

Cuestionado sobre si con la existencia de medidas alternas del nuevo sistema penal, optaría por esas alternativas para que las responsables no llegaran a prisión, respondió que la UASLP tiene a su custodia el monumento histórico, por lo cual, cumplió con presentar la denuncia por los daños generados.

“Que sea la autoridad competente la que determine quiénes son los responsables y a qué sanción son responsables. Ya está en el ámbito extrauniversitario totalmente”, remarcó el legista.