Prevé CEA que Interapas solicite otra vez un aumento a las tarifas del agua

Prevé CEA que Interapas solicite otra vez un aumento a las tarifas del agua

A-AA+

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Jesús Alfonso Medina Salazar, consideró comprensible que Interapas busque la manera de optimizar los recursos y sanear las finanzas, por lo que en noviembre, no descartó vuelvan a solicitar ante el Poder Legislativo que se autorice un aumento a la tarifa.

"La propuesta será menor al 4 por ciento que se presentó a finales de 2018, a fin de no afectar a la población más vulnerable".

Destacó que echarán mano de todos los recursos que tengan disponibles, mientras que se enfrente el problema de la negativa de incremento a las tarifas y no se tome en cuenta el aumento a los insumos para el servicio de agua, como la energía eléctrica, ya que es lo que más esta pesando a los organismos.

El titular de CEA consideró que la recuperación de cartera vencida es primordial para mejorar las finanzas de Interapas, pero también para impulsar obras se infraestructura que permita mejorar el servicio y campañas de concientización.

Consideró que el uso de despachos de cobranza externos para recuperar la cartera vencida en el Interapas, podría resultar de mucha utilidad, pero se deben de cuidar las formas para no violentar a los ciudadanos.