Prevé Salud mayor presencia de zancudos

Como parte de las medidas de prevención del dengue se realizan fumigaciones permanentes en parques de la capital potosina, informó Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud del Estado.
En lo que va del año, la entidad potosina contabiliza un caso confirmado de dengue no grave y se ha descartado un deceso a causa de dicha enfermedad, según reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE).
El secretario reportó que las cuadrillas de salud acudieron recientemente a los parques Tangamanga I y II, y en días próximos se podrían cubrirá otras áreas recreativas como el parque Juan H. Sánchez.
El funcionario explicó que con las recientes lluvias registradas en la ciudad la proliferación de moscos comenzará a incrementar, por ello, exhortó a no dejar destapados recipientes con agua, voltear boca abajo los mismos y aplicar medidas de saneamiento.
Acosta Díaz de León estimó que la presencia de dicho virus ya no solo en la Región Huasteca, se debe en gran medida al incremento de la temperatura global de las ciudades, provocando cambios en la epidemiología de la enfermedad.
“Llevamos dos años con una cantidad muy pequeña de casos y queremos que así siga, que no haya ese disparo como tuvimos hace tres o cuatro años en Santa María del Río, donde tuvimos más de 140 casos”, recordó.
La enfermedad del dengue, dijo, es transmitida a través de un vector o mosquito de la especie Aedes aegypti y Aedes albopictus.
no te pierdas estas noticias






