Prevén rescatar espacio escultórico abandonado desde hace 10 años en Vanegas

Prevén rescatar espacio escultórico abandonado desde hace 10 años en Vanegas

A-AA+

La Secretaría de Cultura reconoció que el espacio escultórico del desierto, ubicado en el municipio de Vanegas permaneció en el olvido desde el 2009. Armando Herrera Silva, titular de la dependencia explicó que ese lugar tenía una sanción de Profepa debido a la falta de un trámite que omitió realizar el constructor.

"No se efectuó el cambio de uso de suelo, por lo que en esa época fue vandalizado el lugar".

Destacó que para el rescate de ese espacio se requieren entre tres y seis millones de pesos, por lo que esos trabajos iniciarán con una brigada de limpieza en el lugar. Estimó que en un plazo de cuatro meses, podría quedar en buenas condiciones ese espacio cultural.

Aseguró que afortunadamente las figuras se encuentran intactas, por lo que estarán trabajando en reparación y mantenimiento del edificio; además coordinan acciones de vigilancia con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Armando Herrera indicó que además estarán realizando alianzas con otras instancias como autoridades de cinco municipios aledaños, la Universidad autónoma y personal de la Secretaría de Cultura, a fin de reactivar nuevamente ese espacio escultórico del desierto.