logo pulso
PSL Logo

Llama Antonio Tirado al Gobierno del Estado a tratar con "la verdadera UCD"

Por Leonel Mora

Mayo 02, 2023 12:06 p.m.

A

El dirigente y fundador de la Unión Campesina Democrática (UCD), Antonio Tirado, de visita en San Luis Potosí, desconoció a Ángel Altamirano y a José Durán Vera como gestores en esta entidad de la legalización de automóviles "chocolates" y llamó al Gobierno del Estado a realizar el proceso de la mano de "la verdadera UCD".

Recordó que la administración del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona ofreció placas gratis a todos los propietarios de vehículos en general y por ello no se debe caer en situaciones de "moches" para conseguir placas a vehículos extranjeros, como al parecer pretende Ángel Altamirano, a quien consideró fuera de la organización, al igual que a Durán Vera quien fue dado de baja de la UCD desde el año 2012.

Dijo que si bien Ángel Altamirano funge aún como coordinador, en San Luis Potosí existen alrededor de 40 personas con una encomienda igual a la suya y que a nivel nacional son más de 500.

Ofreció al gobernador potosino una línea directa para dialogar sobre la legalización y dijo que apoyará al Ejecutivo del Estado en todo aquello que beneficie de manera transparente a los más de 90 mil propietarios de automóviles de origen estadounidense que hay en la entidad.

De paso, advirtió que la legalización se debe acelerar y eficientar con más puestos de atención para lograr regularizar los 90 mil existentes antes de que termine el plazo otorgado por el Gobierno Federal, pues se calculaba la instalación de siete módulos y apenas se tienen dos de ellos.

Como sea, después del plazo límite, mencionó Antonio Tirado, dificilmente podría venir un operativo generalizado de decomiso de unidades no regularizadas, pues a ningún gobierno le conviene "echarse encima" a miles de familias que usan sus vehiculos como herramienta de trabajo, "y menos en el 2024 que será un año electoral", concluyó el líder nacional.