logo pulso
PSL Logo

Previenen el acoso escolar en Soledad

Por Flor Martínez

Febrero 16, 2025 03:00 a.m.

A

La dirección de Educación municipal de Soledad, en coordinación con otras instancias, realiza en planteles educativos pláticas de prevención sobre el acoso escolar y ciberacoso, informó la titular del área, Velia Guadalupe Castro. 

La funcionaria sostuvo que estas actividades se han estado realizando desde administraciones pasadas; sin embargo, se ha buscado reforzar en los distintos niveles escolares, principalmente primaria y secundaria. 

“Como dirección de Educación, estamos llevando pláticas sobre acoso escolar, ciberacoso, vida saludable, entre otros temas que buscamos tratar en las escuelas. Hay instituciones que no los están pidiendo y hay otras a las que se los estamos ofreciendo”. 

Dijo que en estos programas participa la Guardia Civil Municipal y Estatal, el Instituto Temazcalli, así como especialistas en temas de psicología que imparten charlas a las y los estudiantes sobre los distintos riesgos a los que se pueden enfrentar dentro de los centros escolares, además de conminarlos a evitar ciertas conductas que puedan afectarlos directamente y a terceros.