A-AA+
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió ir por la alianza partidaria en vez de registrarse por coalición, declaró el presidente del Comité Directivo Estatal de dicha organización política, Martín Juárez Córdova.
En este sentido, declaró que siguen las pláticas para establecer la alianza entre los partidos Nueva Alianza (PNA), Verde Ecologista de México (PVEM) y Conciencia Popular (CP).
“En este sentido el plazo para registrar las alianzas es a principios de marzo o finales de febrero, se determinó que habría que ir en este marco, por eso el pasado miércoles no hubo la presentación de los partidos que estamos en diálogo”.
El dirigente priista señaló que con tiempo se lleva a cabo la elaboración del documento para determinar en qué municipios y distritos locales podrían ir en conjunto los mencionados partidos políticos.
Juárez Córdova señaló que no hubo nada que detuviera estos acuerdos para una coalición, sino que se prefirió por la alianza; sin embargo, trascendió que ha sido Manuel Barrera Guillén, líder estatal del PVEM, quien no ha querido sentarse a dialogar con los otros partidos políticos y por ello los diálogos no avanzaron a tiempo.
Se esperaba el registro de coalición entre mencionados partidos la noche del miércoles en el Consejo Estatal electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), incluso había una cita pactada para las 23:30 horas en oficialía de partes, sin embargo, ésta se canceló poco antes de las 21:00 horas.








