Promueve diputada ley de lactancia en SLP
Propone el funcionamiento de un Banco de Leche Materna en el Estado

Mireya Vancini Villanueva / Foto: Alberto Martínez
La diputada local Mireya Vancini Villanueva invitó este lunes a la conferencia "El costo de no amamantar" que se realizará el próximo jueves 27 de marzo en el Salón de Plenos del Congreso del Estado de Jardín Miguel Hidalgo en punto de las 5:00 de la tarde y que será impartida por la doctora Zoraida Banda Almazán.
El evento forma parte de los esfuerzos de la comisión legislativa de Niñas, Niños, Adolescentes, Juventud y Deporte, que preside la diputada, por promover una iniciativa para normar de fondo la lactancia humana, así como el funcionamiento del Banco de Leche Materna del Estado.
Mireya Vancini subrayó la importancia de "saber de qué estamos hablando" para hacer un análisis consciente de la iniciativa, la cual, ya se encuentra en manos de diversas comisiones del Poder Legislativo. La doctora Banda Alemán, de hecho, participó activamente en la creación de dicha propuesta.
De una adecuada y oportuna lactancia, depende gran parte de la salud que las y los menores puedan tener, pues la leche materna les protege de muchas enfermedades a corto, mediano y largo plazo, dijo la legisladora promovente.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Mencionó que ya hay varios estados del país que cuentan con una ley de lactancia y que ella espera que San Luis Potosí pueda contar pronto con un marco legal similar.
De los bancos de leche materna, dijo que lo ideal será que, al menos, exista uno en cada una de las cuatro zonas del estado, pero que funcionen adecuadamente ya con una base legal.
A la conferencia del jueves asistirá personal médico, liderazgos empresariales y público en general interesado en el tema, concluyó la diputada Vancini Villanueva.
no te pierdas estas noticias