Promueven ONGs acciones en favor del medio ambiente

Promueven ONGs acciones en favor del medio ambiente
Foto: Pulso

A-AA+

Como parte de las acciones en favor del medio ambiente en la ciudad, distintas organizaciones realizaron esta mañana el Rally por el aire “Construyendo un futuro sustentable”.

Las actividades se llevaron a cabo en el parque “Juan H. Sánchez”, también conocido como parque de Morales en un horario de 10:00 a las 13:00 horas, a donde acudieron niños y adultos.

Durante la recreación ambiental, los asistentes recibieron instrucción sobre la forma adecuada para reciclar, cómo plantar una especie vegetal, la importancia de los ecosistemas, entre otros temas.  

El Rally por el aire es la primera actividad del Primer Congreso Nacional de Aire y Salud 2019 (CONAS) y forma parte de la campaña “Construyendo un Futuro Respirable”, liderada por la organización ecologista Cambio de Ruta.

De acuerdo con esa Organización de la Sociedad Civil (OSC), el CONAS se desarrollará el 19 y 20 de septiembre próximo en las instalaciones de la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN y del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt).