Propone Vera que adoptantes se sometan a pruebas psicológicas

Propone Vera que adoptantes se sometan a pruebas psicológicas
El diputado Óscar Carlos Vera Fabregat, del Partido Conciencia Popular (PCP), expuso esta mañana en la tribuna del Congreso su propuesta para que las personas que desean adoptar a un o una menor, se sometan a pruebas psicológicas de aptitud.
Señaló que esto ya aplica en otros países como forma de proteger los derechos de quienes son susceptibles a la adopción y que incluso se pregunta su opinión al menor cuando éste puede expresarla.
El congresista evitó caer en la polémica de si está a favor de que parejas del mismo sexo puedan adoptar y se limitó a decir que la ley ya permite la adopción "por parte de un hombre solo, una mujer sola o una pareja, aunque sus integrantes no estén casados".
Añadió que él como católico y "amigo de muchos sacerdotes", respeta las posturas de la Iglesia respecto a la unión de parejas del mismo sexo y en torno al derecho de adopción de éstas.
"Pero eso no está a discusión, lo que me interesa es que en el proceso de adopción, los interesados demuestren que tienen la aptitud necesaria para criar a un hijo o hija", acotó.
Dijo confiar en que su propuesta sea aprobada, aunque también expresó que "a los compañeros diputados y diputadas, o a sus asesores, no se les da estudiar o leer los textos", por lo cual, con frecuencia, votan "unidos en la ignorancia".
La iniciativa de Vera Fabregat fue turnada a comisiones para su estudio, votación y dictamen.