A-AA+
La nueva metodología de ordenamiento territorial para San Luis Potosí deberá borrar las rayas que marcan los límites territoriales de al menos 6 municipios y desarrollar un proyecto con impacto para todos, informó Alfonso X. Iracheta Cenecorta, director general de “Centro Eure” y asesor del Instituto Municipal de Planeación.
Dijo que la metodología consiste en elaborar el programa municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de San Luis Potosí, desde una perspectiva participativa.
Informó que esa metodología incluirá la participación de opiniones divergentes y se sumarán técnicos y científicos que permitirán garantizar que lo que se diga sea cierto y comprobable, y que sea un proyecto integral que incluye no solamente como tradicionalmente ocurre la parte urbanística, sino también la cuestión ambiental, la cuestión de riesgos y el ordenamiento territorial desde la base económica y social.
El proyecto se desarrollaría con enfoque metropolitano para incluir a los municipios de Soledad de Graciano Sánchez, Cerro de San Pedro, Villa de Zaragoza, Villa de Reyes, Mexquitic de Carmona y Villa de Arriaga, porque se trata de la única forma de armar un modelo de desarrollo urbano.