logo pulso
PSL Logo

Proponen dotar de autonomía a la Becene

Docentes de la Becene se reúnen con legisladores para impulsar la autonomía educativa en el estado.

Por Selene Mendoza

Junio 26, 2025 03:00 a.m.

A
Proponen dotar de autonomía a la Becene

"Estamos proponiendo una acción que pudiera derivar en la autonomía de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de San Luis Potosí (Becene), muy similar a la autonomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP)", informó Baltazar Castañón Gutiérrez, presidente de la Asociación de Líderes Exnormalistas.

Informó el egresado de la institución estatal que los docentes potosinos que integran la asociación, se reunieron con el diputado Crisógono Pérez López, con el objetivo de presentarse ante Poder Legislativo y que conozcan las atribuciones respecto de la asociación que forman los exalumnos de la Benemérita y Centenaria Normal del Estado.

Castañón Gutiérrez explicó que el objetivo de la organización es coadyuvar en todos los programas educativos, y fomentar el amor y cariño por la institución, ya que hay egresados de la Becene en todo el Estado.