Proponen rehabilitar mercados semivacíos

Como una de las propuestas para resolver el problema del ambulantaje, el Consejo del Centro Histórico de San Luis Potosí propuso por medio de un proyecto entregado al Ayuntamiento capitalino y el gobierno del Estado, la rehabilitación de los mercados 16 de Septiembre y San Luis 400, informó la empresaria Alejandrina Cedillo Campos.
Explicó que para desarrollar las propuestas se dieron a la tarea de recorrer los mercados, para conocer su situación actual, en el caso del mercado 16 de Septiembre pudieron observar que 90 por ciento de los locales están vacíos, aunque tienen áreas de oportunidad que podrían destacarse para convencer a los ambulantes de establecerse, tales como las paradas de camiones y la estación de autobuses Estrella Blanca, así como una buena ubicación.
En el caso del mercado San Luis 400, la empresaria aseguró que cuentan con una ubicación inmejorable, así como varios mercados potenciales, como lo es la Ciudad Judicial, pero hace falta rehabilitar los espacios para que los comerciantes accedan.
“Sabemos que se les tienen que habilitar anclas, para que los comerciantes ambulantes acepten la reubicación, las cuales tendría que ser proporcionadas por la autoridad municipal, tales como la rehabilitación de los espacios”, detalló.
no te pierdas estas noticias






