Protesta magisterial con sabor a zacahuil

Hasta el zacahuil salió a relucir en la Plaza de Armas, cuando profesores de Xilitla y Tamazunchale lo elaboraron para dar de comer hasta a los vigilantes del Palacio de Gobierno.
La comida con el manjar huasteco ocurrió como una parte para acortar el largo trayecto de la negociación para el pago de prestaciones pendientes.
Con un poco de creatividad, los docentes dieron variedad a la protesta que para este lunes por la mañana ya había convocado a profesores de todo el Estado.
Entre ellos, llegaron docentes cocineros de varios municipios de la Huasteca y colocaron a los alrededores de la jardinera del lado suroeste, mesas y platos para repartir zacahuil.
La presencia del platillo huasteco llamó la atención de los trabajadores de Gobierno del Estado y los policías que cuidaban la puerta del Palacio de Gobierno, quienes también vieron circular algunos servicios del platillo hasta la puerta principal.
Los profesores que prepararon el zacahuil, repartieron sin preguntar si se trataba de profesores o en su caso, también de personas que pasaban por el lugar.
Algunos peatones hasta se tomaron foto con los docentes y hubo quienes formaron grupos para tomarse la fotografía con las cocineras que abrieron todos los zacahuiles para repartirlos a los docentes apostados en la plaza.
no te pierdas estas noticias






