Con protestas reciben a Sheinbaum en Villa Hidalgo
Opositores a proyecto minero y maestros le gritan consignas a la presidenta

Durante la visita de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, al municipio de Villa Hidalgo, habitantes de la comunidad de Corcovada, así como agricultores y maestros del magisterio potosino, se manifestaron para denunciar diversas irregularidades y expresar inconformidades relacionadas con presuntas injusticias y el reclamo por la defensa de sus derechos.
Las y los manifestantes portaban carteles con consignas como: "Ni minera, ni cementera", "Corcovada no se vende, se defiende" y "Defensores del pueblo, presentes", centrando sus protestas en la defensa de más de 426 hectáreas de tierras de uso común del ejido Corcovada. Denunciaron que estas tierras siguen en riesgo de ser enajenadas en favor de la empresa CEMAT Constructions, vinculada al Grupo Salinas Pliego.
A pesar de las denuncias, simpatizantes del gobierno federal intentaron minimizar la protesta con consignas como: "Es un honor tener a Claudia hoy". Además, el equipo organizador interrumpió los mensajes de los manifestantes a través de los altavoces del evento, lo que generó un ambiente de tensión.
Durante su intervención, la presidenta Sheinbaum pidió respeto entre los asistentes y afirmó que el evento era un espacio abierto a la participación de todas y todos. Al finalizar el acto, se acercó a dialogar con las personas inconformes.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Cabe recordar que, en el ámbito legislativo local, ejidatarios de Corcovada lograron frenar la aprobación de la venta de las más de 426 hectáreas en disputa. Legisladores locales han expresado su respaldo a la comunidad y han señalado que la intervención de autoridades federales, ha sido clave para evitar un posible despojo territorial con impactos ambientales. Desde el ámbito ejecutivo, diversas autoridades también han dado seguimiento al caso.
A pesar de que por ahora se ha detenido el proyecto de construcción, las y los pobladores del ejido, continúan exigiendo respuestas favorables y un respaldo firme tanto del gobierno estatal como del federal.
no te pierdas estas noticias






