Protestan peritos… y el fiscal los acusa
Demanda personal de la FGE mejoras laborales y Ruiz C. dice que son responsables de delito
Decenas de peritos de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) se manifestaron ayer por la mañana en la capital potosina, debido a la falta de homologación de salarios y prestaciones laborales.
En respuesta, el fiscal José Luis Ruiz Contreras acusó a los inconformes de ser responsables de un delito.
Los trabajadores que se manifestaron en varias instancias de la FGE en el estado laboran en las áreas de criminalística de campo, medicina legal, genética forense, química forense y balística forense.
Alrededor de las 8:00 horas, en la sede pericial los trabajadores colocaron cartulinas para exponer sus demandas.
Entre otras peticiones, solicitan ser reconocidos como personal sustantivo y de confianza, según los perfiles de puesto y nombramientos, conforme a la Ley y Reglamento interno; nivelación y homologación de nombramientos, empleos, cargos y comisiones, de acuerdo con los perfiles de los peritos; basificación; y acceso, goce y aplicación de las prestaciones de ley.
Luego de la protesta de peritos en Servicios Periciales, Ruiz Contreras, advirtió que al dejar de realizar sus labores en detrimento de la administración pública “evidentemente están cometiendo un delito”.
Refirió que “lamentablemente” durante la administración anterior -encabezada por Federico Arturo Garza Herrera, hoy secretario general de la UASLP- se realizó la contratación bajo un esquema diferente al actual, por lo cual ahora deben regularizarse conforme a las nuevas disposiciones.
“Ellos fueron contratados en un esquema diferente a lo que se comparan con otras personas que tienen otro esquema, que cumplieron con otros requisitos y que obviamente hay una diferencia en cuanto a su contratación”, declaró
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias