Proyectan 5 pozos para no depender de El Realito
Implicarían una inversión de 120 millones de pesos, dijo el alcalde Enrique Galindo

El alcalde de la capital potosina, Enrique Galindo Ceballos, señaló que se requieren cerca de 5 pozos nuevos para que la ciudad ya no dependa de El Realito, por lo que adelantó que se encuentra gestionando el recurso con el Gobierno Federal para llevar a cabo esta acción.
Esto, luego de que este domingo 9 de marzo se registrara la cuarta falla en acueducto de El Realito en lo que va del 2025, pues de acuerdo con el Organismo Operador de Agua (Interapas) se registró una falla en la línea que transporta agua desde la presa en Guanajuato hasta San Luis Potosí.
El edil capitalino señaló que se requiere perforar cerca de 5 nuevos pozos para ya no depender de esta presa y las continuas fallas, de acuerdo con sus recientes declaraciones esto implicaría una inversión de 120 millones de pesos.
Afirmó que existe interés por parte del ayuntamiento para adherirse al Plan Hídrico Nacional, debido a que la zona metropolitana ha sido observada en dicho plan, debido a las crisis hídricas que se han registrado en la zona.
Añadió que la administración municipal realizó un estudio hídrico, el cual ya se puso a disposición de las autoridades competentes.
TE PUEDE INTERESAR
no te pierdas estas noticias