A-AA+
La Junta Estatal de Caminos (JEC) indicó que primero será necesario conformar la estructura del Organismo Público Descentralizado (OPD) de Red Metro, y su junta de gobierno, para posteriormente realizar el proceso de licitación y comenzar con la construcción del carril confinado de la ruta Centro Histórico-Zona Industrial.
El titular de la JEC, Marcos Rosales Vega informó que esta infraestructura abarcará un tramo de 12.5 kilómetros, con una superficie de rodamiento de 4.5 metros, desde el distribuidor vial Benito Juárez hasta el Eje 132.
Señaló que aún están en proceso de análisis sobre cuáles serán las opciones para intervenir la vialidad en la glorieta Juárez, y desarrollar lo más viable para el proyecto. La conformación del OPD es un requisito de la parte administrativa dentro de lo que corresponde al proyecto de movilidad de Red Metro.
Explicó que a la JEC le corresponde el aspecto técnico, es decir la ejecución de proyectos, pero se tiene que esperar hasta que exista el OPD.








