Que robo a traileros aquí no es tan grave

Autoridades de seguridad dicen que el problema está peor en Guanajuato

Que robo a traileros aquí no es tan grave

Integrantes del Gabinete de Seguridad del estado afirmaron que el robo de autotransportes de carga no es un problema que se registre en San Luis Potosí como se registra en estados vecinos, caso concreto, el de Guanajuato, pero que se están aplicando medidas preventivas para que las bandas dedicadas a este ilícito no se establezcan en la entidad potosina.

Carlos Arturo Landeros Hernández, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que una vez al mes se reúne con representantes de las asociaciones de transportistas que operan en San Luis Potosí para dar seguimiento a los temas de seguridad que a ellos más les preocupan.

En la reunión más reciente, dijo, los transportistas pidieron invitar a colegas de Guanajuato para conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan en esa entidad y a partir de eso definir mejores estrategias de prevención en San Luis Potosí.

Apenas el lunes pasado, el vicepresidente nacional de Amotac, Carlos García Álvarez, externó que los robos al autotransporte, así como el secuestro e incluso asesinato de choferes de camiones de carga va en aumento en el país.