logo pulso
PSL Logo

Quienes se oponen al retiro del adoquín en San Miguelito son tres personas "y los intereses de un medio": Gallardo

Torres Sánchez sugiere colocar un GPS al material retirado "para que vean a dónde va a parar, y no andemos con mentiritas".

Por Rubén Pacheco

Agosto 18, 2023 12:41 p.m.

A

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona atribuyó a tres personas y a "los intereses de un medio" la campaña contra la colocación de concreto estampado en lugar de adoquín en el barrio de San Miguelito.

"A ver, ese es un tema que trae un medio nada más, tiene sus intereses y ya se está dialogando con la gente, la verdad y ya sabemos quién está atrás de eso", declaró este viernes el mandatario estatal.

Añadió que el rechazo al proyecto "lo traen en una agenda tres personas que están alborotando ahí, sabemos quiénes son y también sabemos... bueno, pues los intereses de un medio que es el que está ahí pegado" y tras hacer una pausa, declaró que "se respeta también, porque es válido que traigan su agenda".

Aparte, José Guadalupe Torres Sánchez, titular de la Secretaría General de Gobierno el Estado, dijo que, si bien se escuchará a todos los colonos inconformes, no se detendrá la "transformación" de San Luis Potosí.

"Deberían ponerle un GPS o un chip (al adoquín) para que vean a dónde va a parar, y no andemos con mentiritas (...), que se lo pongan", satirizó.

Sostuvo que una gran mayoría de habitantes de dicho barrio se ha expresado a favor de la propuesta del Poder Ejecutivo, es decir, la colocación de concreto estampado que sustituya al material original.

"Estamos en un estado democrático. Habría que valorar cuánta gente vive en el barrio de San Miguelito, conforme a sus seccionales. Seguramente más de 100 mil habitantes ¿no? Las personas inconformes fueron 40; por supuesto  que se les va atender", concluyó.