Rachas de viento sólo provocaron caída de un árbol
En 48 horas de vientos en la zona urbana de la ciudad de San Luis Potosí, los únicos daños reportados fueron la caída de un árbol muy grande en el Parque Ecológico del Camino a la Presa San José y el desprendimiento de algunas lonas en letreros espectaculares, aseguró el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello. No fue necesario cerrar los parques Tangamanga ni el Parque de Morales.
Explicó que una vez que el personal de Protección Civil se enteró de la caída del árbol, de inmediato acudió para solucionar el problema y por la tarde ya se encontraba totalmente retirado de algún lugar donde pudiera representar peligro.
Comentó que a lo largo de sábado y domingo con vientos relacionados con el frente frío actual, sólo se registraron algunos daños menores relacionados con el viento, pero que no ameritan la intervención de personal especializado.
Dijo que en el recorrido por la ciudad se pudo constatar que el viento terminó por vencer algunos nudos de lonas publicitarias o produjo desgarres en ellas, pero sólo fue necesario pedir la intervención de los propietarios para colocarlas en su lugar.
Con respecto a los parques Tangamanga, aseguró que se mantuvo vigilancia constante a lo largo del día para revisar si era posible cerrarlos y retirar a la gente, pero no fue necesario, puesto que los vientos no rebasaron los 35 kilómetros por hora.
Incluso durante las revisiones, no fue necesario que la Alcaldía cerrara los parques “Juan H. Sánchez” y del camino a la Presa San José.
no te pierdas estas noticias