Ramas obstruyen banquetas en Lomas 3ra.
En la zona de Las Lomas, algunos de sus residentes se olvidan de podar los árboles plantados afuera de sus domicilios y éstos crecen hasta hacer imposible el paso de peatones por las banquetas.
Uno de estos casos se ubica en la calle Sierra Tarahumara de la tercera sección de Las Lomas, cerca del cruce con Monte Champaquí, a la derecha del inmueble marcado con el número 137.
Ahí, el crecido follaje de un árbol ha invadido una buena parte de la banqueta y resulta imposible para las y los peatones cruzar junto al ejemplar verde, por lo que se ven obligados a bajar al arroyo vehicular de una calle que es de doble sentido y que, por ello, resulta de gran riesgo para la gente de a pie.
Los casos de árboles demasiado crecidos y que obstaculizan el libre tránsito de peatones, no es privativo de Las Lomas, sino que se presentan en toda la ciudad e incluso en el Centro Histórico, zona donde existen árboles de muy avanzada edad que, en ocasiones, son difíciles de podar por su grosor o por la altura ganada con los años.
Generalmente, el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de la capital ofrece el servicio de poda de ejemplares luego de hacer un reporte telefónico, opción que podría aplicar en el caso del árbol de Sierra Tarahumara.
no te pierdas estas noticias