Ratifica Congreso a Javier Delgado Sam para el CJE

Alcanzó mayoría calificada para volver al Poder Judicial

Compartir:

Ratifica Congreso a Javier Delgado Sam para el CJE

A-AA+

Por 18 votos a favor, exactamente los que acreditan la mayoría calificada, Javier Delgado Sam se convirtió de nuevo en integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado.

Posterior a la elección en el Poder Legislativo, Delgado Sam se presentó de inmediato a la toma de protesta.

Delgado Sam fue secretario particular de Don Miguel Valladares García en el periodo de administración municipal 1980-1982.

Por otra parte, ejerció el cargo de secretario particular de la Dirección de Promoción y Fomento Industrial de Gobierno del Estado en el periodo de 1987 a 1988, durante el interinato de Leopoldino Ortiz Santos, y vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Federal Electoral de 1991 a 1993. También fue secretario del Ayuntamiento en el año 1995 con el alcalde Luis García Julián, y subsecretario General de Gobierno de Prevención y Readaptación Social de 1997 a 1998, en el sexenio de Fernando Silva Nieto. Además es catedrático con 34 años de antigüedad en la facultad de derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí