Realizarán campaña para reciclar aceite

Empresario potosino encabezará una campaña de reciclaje de aceite comestible, cuyos residuos serán utilizados en la misma industria, por lo que se busca evitar que esos aceites tengan como destino el agua residual, porque se les tira en un lugar donde pueden representar riesgo.
El empresario Guillermo Aldrett León, en representación de la empresa Petroquímicas de Aceites, dijo que así como las familias tiran un papel o la basura de la casa, también se deshacen de los aceites comestibles.
Añadió que se tiene la capacidad de trabajar en la recolección y de dar un tratamiento para que no contaminen el agua.
Aseguró que los aceites tanto inorgánicos como los orgánicos, es decir los industriales y los comestibles, son parte de los grandes responsables de contaminar el agua.
“Lo que se busca es que el agua del hogar salga limpia, y que se le pueda reciclar con más facilidad”.
Aseguró que cuando el agua ya lleva contaminación de aceite, hay mayores dificultades para limpiarla, y por esa causa se ha hecho un compromiso con la alcaldía de la capital para que la empresa haga la recolección del aceite comestible en diferentes puntos que el gobierno municipal definirá.
La iniciativa convoca a personas que extraen el aceite del servicio doméstico, a industrias alimenticias, hoteles y a restaurantes, para que lleven el aceite a centros de acopio, con el fin de su traslado seguro al reciclaje.
Dijo esperar que el reciclaje del aceite sea una costumbre de la ciudadanía, y que el destino sea una reutilización, y los que no queden de buena calidad, servirán para actividades con equipos de presión, equipos de montaje y actividades diversas.
no te pierdas estas noticias