A-AA+
Con la reapertura escalonada de actividades en el Poder Judicial del Estado este mismo martes, las diversas salas comenzarán con una importante acumulación de demandas debido al paro de varios meses, informaron los abogados Alejandro Delgado Olivares y Froylán Lárraga. Explicaron que la presencia física de abogados podrá comenzar con las asistencias a verificar expedientes a ratificar convenios o a firmarlos y a cualesquiera otros asuntos de trámite.
Advierten que en realidad no es un regreso total a la actividad sino sólo el desahogo de trámites simples y rápidos y por lo pronto están a la expectativa de cómo van a reaccionar.
Sin embargo, en la materia penal, no hay variaciones, pero la Fiscalía General del Estado en el caso del aspecto de procuración de justicia seguirá con los mismos protocolos, pero sus funciones se reactivan hasta el día 30.
Por ahora, en el Poder Judicial del Estado sólo es posible acudir a checar expedientes, a presentar algunos convenios, a ratificarlos a consignar alimentos o a correr alimentos.
Sin embargo, advirtieron que se encuentran con la expectativa de que los funcionarios del Poder Judicial se encuentren en la mejor disposición para ser ágiles, por ejemplo en el préstamo de expedientes, porque a veces los abogados llegan a las 8 de la mañana y se les atiende hasta las 9:30.