logo pulso
PSL Logo

Rebasan automóviles capacidad de la UAM

Por Leonel Mora

Agosto 05, 2022 03:00 a.m.

A

A pesar de algunas medidas aplicadas por el Ayuntamiento para no saturar los cajones de estacionamiento de la Unidad Administrativa Municipal (UAM), ese inmueble de gobierno sigue siendo de difícil acceso para la mayoría de las y los automovilistas que acuden a realizar pagos, trámites o a solicitar servicios.

Incluso en días en los que, en apariencia, hay poca actividad en esa Unidad, es casi imposible hallar un cajón libre y generalmente hay que ir a buscar espacio cerca de la Basílica menor de Guadalupe.

Entre las medidas aplicadas desde hace tiempo por la autoridad municipal, figura la reubicación de algunas direcciones y departamentos a otros edificios de la capital, así como el retiro de unidades motoras que estaban prácticamente en el abandono en el estacionamiento.

Hay un estacionamiento adicional, operado por el Ayuntamiento, situado en la acera poniente de la avenida Benito Juárez, pero este sitio también se llena de vehículos a diario.

En su desesperación, hay personas que dejan su coche en la lateral de avenida Juárez contigua a la UAM, donde hay señales restrictivas de aparcamiento. Varias de ellas han sido multadas por agentes de la Policía Vial.