logo pulso
PSL Logo

Rechaza Comisión de Hacienda aumento de impuestos en la capital para 2021

Por PULSO

Noviembre 22, 2020 03:13 p.m.

En la Ley de Ingresos para el próximo ejercicio 2021, no hay aumentos ni nuevas contribuciones, en solidaridad con la población de San Luis Potosí y ante los estragos económicos originados por la pandemia que aún persiste, así lo confirmó el regidor Presidente de la Comisión Permanente de Hacienda, Jaime Uriel Waldo Luna.

De ahí que, reconoció que la Administración Capitalina tendrá que aplicar más medidas de austeridad, así como ser más eficiente con los recursos propios e igualmente con los provenientes de la Federación, de los cuales, también se espera una reducción, “es decir, se tendrá que ser mucho más cuidadosos con el uso y destino del presupuesto en todos los sentidos y aspectos”.

Como autoridad, insistió, debemos dar respuesta a la población a sus solicitudes relacionadas con obras, programas y modernización de servicios municipales. No caben pretextos, ni excusas, por ello, vigilaremos muy puntualmente las finanzas para el año entrante y que sean aplicadas para atender las necesidades más apremiantes de las potosinas y potosinos.

Si bien, reconoció que hubo áreas de la administración que propusieron ajustes en algunos conceptos, al realizar un análisis serio y profesional en Comisión, pero, sobre todo, “siendo sensibles al panorama económico que actualmente vivimos, la decisión fue cero aumentos para no afectar más a las familias y demás sectores de por sí ya dañados por los efectos nocivos por la contingencia sanitaria”.

Waldo Luna recordó que la propuesta de la Ley de Ingresos 2021, ya fue aprobada por el Cabildo y se entregó en tiempo y forma, por lo que se cumplió con el procedimiento que marca la ley, para que entre en vigor el próximo año.

Finalmente, el titular de la Comisión de Hacienda, añadió que igualmente se reforzará la vigilancia en cuanto al uso de los recursos para evitar cualquier desvío, sobre todo, aquellos hacia alguna campaña o aspirante a algún cargo político, “porque nuestra responsabilidad es que se utilicen en el mejoramiento y modernización de San Luis Potosí, no para promoción de nadie ni de algún instituto político en particular”.