logo pulso
PSL Logo

Rechaza Galindo que no haya promoción turística de San Luis

El gobierno capitalino ya prepara los eventos de Semana Santa, aseguró

Por Leonel Mora

Febrero 21, 2024 02:17 p.m.

A
Enrique Galindo Ceballos / Foto: Citlally Montaño

Enrique Galindo Ceballos / Foto: Citlally Montaño

En materia de turismo y de cara al periodo vacacional de la Semana Santa, el Ayuntamiento ha hecho su tarea en cuanto a promoción de la capital como destino atractivo para visitantes tanto nacionales como extranjeros, afirmó el alcalde Enrique Galindo Ceballos.

"Hay declaraciones que señalan falta de promoción turística de San Luis Potosí, pero creo que el gobierno municipal ha hecho su tarea en este rubro. Ayer me preguntaron y hoy les confirmo que sí habrá tercera edición del 'Festival San Luis en Primavera', la cual estaremos anunciando la semana que viene y también se promoverá en la Ciudad de México, como se hizo en las dos ediciones anteriores", declaró el edil.

También habrá actividades deportivas, como el Torneo Challenger de Tenis, en el que apoyará el Ayuntamiento, pues acudirán más de 60 tenistas de casa e internacionales.

"Nos sentimos muy contentos porque tendremos una promoción extraordinaria, con las áreas de Turismo, Cultura y Deportes fusionadas para la atención de las y los visitantes. Se actualizará la Guía Gastronómica de las Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Unesco; habrá graduación de nuevos guías de turismo y mucho más", añadió.

Resaltó que el Ayuntamiento promoverá la inclusión para que personas con discapacidad puedan tener acceso y disfrutar de todas las actividades, pues dijo que el turismo inclusivo ya se ha convertido en "un sello de la casa".