Cobach niega hackeo a sus sistemas digitales
No existe evidencia de que servidores del Colegio hayan sido comprometidos, señalan

Resumen
Destacados
Preguntas y respuestas
El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí (Cobach) inforó que, la plataforma institucional no ha sufrido de ningún ataque cibernético ni se encuentra vulnerada, ya que hasta el momento, no existe evidencia de que los servidores del Colegio hayan sido comprometidos, por lo que se rechaza categóricamente la información difundida sobre un supuesto hackeo.
Asimismo, es importante señalar que los datos mencionados en la nota, no coinciden con la información oficial que maneja esta institución. Como ejemplo, la nota refiere una matrícula de 63 mil alumnos; sin embargo, para el presente semestre el Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí atiende un universo aproximado de 30 mil 500 a 31 mil 000 estudiantes, distribuidos en 70 planteles.
No obstante, y como parte de nuestro compromiso permanente con la protección de la información institucional, el Colegio implementará medidas preventivas adicionales para reforzar la seguridad de sus servidores y fortalecer los mecanismos de protección de sus plataformas tecnológicas, con el objetivo de garantizar la integridad y confidencialidad de la información.
El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí reafirmó su compromiso con la transparencia, la seguridad digital y el manejo responsable de los datos institucionales, por lo que continuará trabajando para mantener sistemas confiables y seguros en beneficio de toda la comunidad educativa.
¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí
Tras tercer hackeo, ahora al Cobach, desactivan acceso a datos robados
Hacker ofreció anoche base de datos del sistema escolar; esta mañana, anunció que ligas a la información habían sido anuladas

no te pierdas estas noticias












