logo pulso
PSL Logo

Recibe Cavazos Arispe palio episcopal

Por El Universal

Agosto 13, 2022 03:28 p.m.

A

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, entregó a nombre del Papa Francisco, el palio episcopal, al arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, en ceremonia religiosa que presidió en la Catedral de San Luis Potosí.

En la ceremonia de recepción del palio episcopal, que por primera vez se desarrolla en la tierra que gobierna, el también administrador apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos, pidió a que los potosinos que cuenten en su persona y como obispo, con un hermano eficaz en la caridad.

La ceremonia fue concelebrada con el obispo de Matehuala Margarito Salazar Cárdenas y el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero, y Roberto Lucchini, encargado de negocios de la Nunciatura Apostólica, de la que ya hay titular (el obispo maltés Joseph Spiteri, de 63 años, quien llegará a México en los próximos meses).

El arzobispo emérito y ex presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Luis Morales Reyes, no se presentó por motivos de salud.En un mensaje pronunciado los potosinos posterior a la misa, el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe, relacionó la entrega del palio con las fechas de celebración de las fiestas de la Asunción de María Santísima y San Luis Rey de Francia para el próximo día 25.

El palio -dijo- es una expresión de comunión con la misión, y con la convicción de que es un signo de caridad y de trabajo por los arrepentidos, y es una comunión con la doctrina de la fe.Con referencia a la simbología del palio, dijo que los clavos se expresan en los lugares donde van las cruces. “Sí el dolor, sí el sufrimiento de la vida, pero más que todo, el camino que se ha querido llevar para que nosotros disfrutemos”.

RECIBO UN PEDAZO DE CIELO

Por otra parte, el arzobispo dice que su carrera sacerdotal y episcopal es para él, en cada tierra que lo ha bendecido, el sentido de un pedazo del cielo, en la Arquidiócesis de Monterrey, la Diócesis de San Juan de los Lagos y la Arquidiócesis de San Luis Potosí.

Dijo que llega a San Luis Potosí lleno de fe, servicialidad, amabilidad, trabajo, dedicación, esfuerzo, creatividad y preocupación ante las adversidades y situaciones difíciles “Gracias San Luis Potosí, pedazo de cielo que disfruto y agradezco... que esa consignación y ministerio promueva la santidad, la paz y la realización de todos los días”.