logo pulso
PSL Logo

Reclama IP desigual inversión carretera

Por Redacción

Mayo 28, 2022 03:00 a.m.

A

Dirigentes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de San Luis Potosí, Nuevo León y Coahuila pidieron al gobierno federal que destine mayores recursos a la infraestructura carretera de la región noreste del país.

Durante el foro Constructo 2022, celebrado en Monterrey, Juan Manuel Pérez Herrera, presidente estatal de la CMIC en San Luis, y sus colegas de Nuevo León y Coahuila, participaron en la ponencia “Infraestructura carretera: Comunicación y desarrollo regional”.

Ahí, señalaron que el gobierno federal sólo destina 3 por ciento de su presupuesto para la infraestructura carretera a estos estados.

“De acuerdo con datos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), el sureste recibe 76 por ciento, mientras el noreste apenas un 3 por ciento. Esa situación no beneficia al país y genera de manera indirecta un desarrollo desigual”, indicó Roberto Macías, presidente de CMIC Nuevo León.

“En el caso de Nuevo León, por ejemplo, recibimos alrededor de nueve mil 900 millones en el 2016, con lo que se colocó en el sitio 14 de las asignaciones, lamentablemente, este 2022 caímos hasta el sitio 19 y alcanzamos menos de tres mil 500 millones”, expresó.