Reclaman en V. Magna su propia red hidráulica
Vecinos de Villa Magna piensan dirigirse al Congreso del Estado porque la infraestructura del agua que generó la constructora dejó de pertenecerles, la planta tratadora ni siquiera sirve para ellos y no tienen agua.
Explicaron que la desarrolladora llegó a acuerdos con la alcaldía capitalina de la administración anterior, pero ninguno de ellos en términos benéficos para los vecinos.
Dijeron que tienen un problema adicional, porque hay pipas que fueron a llenarse del pozo, pero a los vecinos los tienen sin agua, y eso prende las señales de alarma, porque la ciudad debería contar con todas sus fuentes de abastecimiento, incluso para colonias que recientemente fueron entregadas al organismo operador.
Precisaron que durante los días de más altas temperaturas el organismo operador lleva pipas para llenar, con el fin de repartir en las colonias, pero no aporta servicio constante a la colonia que recientemente se incorporó.
El pozo de agua del fraccionamiento Villa Magna fue perforado durante la construcción de las viviendas en el año 2003, y desde entonces prestaba el servicio de manera exclusiva a los colonos, hasta que en el gobierno municipal pasado fue entregado al Interapas para su administración, y fue entonces cuando dejó de operar la planta tratadora de aguas residuales, que aportaba lo necesario para el riego de jardines.
no te pierdas estas noticias