logo pulso
PSL Logo

Reconoce alcalde nula comunicación con Aqualia; "ya no nos dicen y ya tampoco pregunto, que cada quien asuma su responsabilidad”

Por PULSO

Agosto 08, 2023 05:55 p.m.

A

“Antes preguntábamos y nos decían, ahora ya no nos dicen y ya tampoco pregunto, que cada quien asuma su responsabilidad”, declaró el alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos tras ser cuestionado sobre la situación con la empresa operadora del acueducto de El Realito.

Recordó que la suspensión de suministro de agua procedente de esa presa estaba previsto para el 26 de junio, sin embargo ésta ocurrió tres días antes, debido a una nueva falla en el ducto.

El presidente municipal dijo desconocer cuál es la situación que prevalece en esa presa, pues -añadió- “ustedes saben que no tenemos ninguna relación con la empresa Aqualia”.

Subrayó que si hubiera alguna relación jurídica entre dicha empresa y el Ayuntamiento capitalino, ya habrían actuado por el incumplimiento en la prestación del servicio.

Reconoció que aunque la Comisión Nacional del Agua anunció hace unas semanas que podrían llegar algunos metros cúbicos de agua almacenada en esa presa a la capital potosina, “no sabemos cómo va, sí sabemos que desde hace 8 días podíamos recibir agua de El Realito pero el ducto está descompuesto”.