Reconoce Nava que habrá impacto económico por contingencia

Compartir:

Reconoce Nava que habrá impacto económico por contingencia

A-AA+

“Sabemos que habrá una afectación” reconoció el alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios al ser cuestionado respecto a si se conoce el impacto económico y financiero que dejará la pandemia de Covid-19 a las arcas municipales.

Señaló que se encuentran realizando la evaluación correspondiente para determinar cuál podría ser el impacto que la contingencia sanitaria dejará, “se está haciendo el análisis, esto es algo muy nuevo y no tenemos todavía la certeza de cómo se va a comportar el contribuyente y el ciudadano pero sabemos que habrá una afectación, y nosotros funcionamos en base a presupuestos”, manifestó.

Explicó que la administración que encabeza es responsable, por lo que se tomarán medidas en beneficio de la población, las cuales serán anunciadas en los próximos días.

Manifestó  que hasta el día de hoy no se han registrado cambios drásticos en lo que se refiere a la recaudación de ingresos, sin embargo se espera que con el ingreso a la fase dos de la contingencia sanitaria la conducta del contribuyente cambie.

“Estamos conscientes y ciertos de que sea cual sea el comportamiento vamos a poder hacerle frente a la situación”, manifestó.

Confió en que pronto se anuncien medidas contingentes y de reactivación económica por parte de la Federación.