Reconocen proyecto del plantel 28 del Cobach sobre la Sierra de San Miguelito

Reconocen proyecto del plantel 28 del Cobach sobre la Sierra de San Miguelito

A-AA+

Estudiantes del plantel 28 de Colegio de Bachilleres se hicieron merecedores a la presea “Magdalena María Derbez”, por el proyecto denominado "Conciencia Ecológica, reserva estatal Sierra San Miguelito".

En el proyecto participaron los estudiantes del segundo, cuatro y sexto semestre, José Luis Velázquez Flores, Xóchitl Contreras Vázquez, Ikram De Loera Torres, Carlos Alberto Gómez Herrejon, Jimena Sosa Guardiola, Yathzyri Guadalupe Valdez Rodríguez, Pablo Daniel López Mendiola, Luisa Xiomara Xochiquetzal Ruiz Balderas, Héctor Jesús Orozco Vicuña y Alejandra Silva Avelar. Los asesores fueron la maestra Ma. Jesús Nieto Ahumada y Francisco Emmanuel Ortiz Villanueva.

La maestra Nieto Ahumanda explicó que el proyecto inició como parte de un trabajo de la paraescolar de biología, donde el interés era conocer la flora y fauna de la sierra, sin embargo, los estudiantes se interesaron cada vez más en que la mancha urbana llega a la Sierra, por lo que consideraron importante su conservación.

Por su parte, el asesor del proyecto, Francisco Ortiz, de la Facultad de Ciencias de la UASLP, detalló que se hicieron varias visitas de campo a la Sierra de San Miguelito, donde se encontró que hay una gran diversidad de pinos y encinos.

La estudiante Yathzyri Valdez Rodríguez, enfatizó en que la población le da muy poca importancia a temas ambientales, por eso lo más importante del proyecto fue a dar a conocer a la población estudiantil sobre la situación que se encuentra la Sierra de San Miguelito

Para la alumna Jimena Sosa Guardiola, el proyecto no solo logró ser reconocido a nivel interno en la institución, sino que de manera externa reconocieron el trabajo que se hizo.

Los bachilleres Pablo López e Ikram De Loera Torres, fue una gran satisfacción el haber trabajo sobre la Sierra de San Miguelito, pues se logró difundir más acerca de ella, para principalmente buscar su conservación.

Los estudiantes y profesores que participaron en el proyecto, pidieron que la gente tome conciencia y hagan su parte, cuidando el medio ambiente y protegiendo la Sierra de San Miguelito.

Dijeron estar listos para su restauración luego de los incendios que la afectaron por un mes, por lo que esperan colaborar en ello.