logo pulso
PSL Logo

Reconocería el PAN triunfo de Gallardo

Por Rubén Pacheco

Septiembre 21, 2021 03:00 a.m.

A

Mientras la dirigencia estatal del PAN dijo que está preparada para aceptar la sentencia, si el fallo de la impugnación de la elección de la gubernatura de San Luis Potosí se vota como la plantea el magistrado ponente, la coordinación parlamentaria de PVEM, estableció que la propuesta confirma la voluntad de la población que favoreció a José Ricardo Gallardo Cardona.

A reserva de ser votado por el Pleno de la Sala Superior del TEPJF en una fecha por definirse, el magistrado Felipe de la Maza Pizaña plantea la validez de la elección de San Luis Potosí, donde resultó ganador Gallardo Cardona de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por PVEM-PT.

En entrevista, Juan Francisco Aguilar Hernández, diputado y presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), complementó que, si la resolución del TEPJF se vota procedente, el panismo trabajará con el gobierno de Gallardo Cardona.

Sobre el manifiesto del PRD nacional, acompañado por la dirigencia nacional panista, que asume que la administración de Gallardo Cardona será un “narcogobierno”, respondió que las denuncias en contra del otrora candidato fueron presentadas por la UIF y otros particulares.

“Somos respetuosos de las instituciones. Como demócratas que somos, creemos en el Poder Judicial, en el Poder Legislativo y en el Poder Ejecutivo. Vamos a ser respetuosos, estemos o no de acuerdo, vamos a ser respetuosos”, aclaró.

Por separado, José Luis Fernández Martínez, coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), externó que la militancia verde ha sostenido desde la conclusión de las elecciones del 6 de junio, que fue válida  y legal los comicios donde resultó ganador su candidato.