logo pulso
PSL Logo

Rector ve factible crear un campus universitario en Villa de Reyes

Por Martín Rodríguez

Enero 27, 2022 02:09 p.m.

A

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Alejandro Javier Zermeño Guerra, aseguró que ve muy factible crear un campus de educación superior en el municipio de Villa de Reyes.

Luego de celebrar un convenio con la presidente municipal, Erika Briones Pérez, recordó que el municipio conurbado con la capital ha crecido en industria y necesidades y por ello, ya se puede pensar en la creación de un campus en la zona.

Dijo que se trata de acciones que pueden coordinar con la presidente municipal, por ejemplo para patrocinadores y obtener recursos y que el objetivo, con toda seguridad se completará con el esfuerzo y coordinación.

Precisó que la intervención de la universidad es un objetivo bueno y noble, y contribuye al desarrollo del municipio y por ello, todos tienen que trabajar para que se cumpla la meta de crear un campus en Villa de Reyes.

Admitió que sería ideal comenzar con una escuela preparatoria, y considerar que Villa de Reyes es el municipio con más desarrollo en el país, se encuentra a pocos kilómetros de la capital potosina, y tiene un gran potencial de crecimiento.